El exfutbolista argentino propuso una idea audaz para asegurar el futuro del piloto en la máxima categoría.
El Kun Agüero sorprendió a todos con una propuesta inesperada para ayudar a Franco Colapinto a conseguir un asiento en la Fórmula 1 para 2025. Durante una transmisión en vivo, el exfutbolista reveló su plan para contactar al CEO de Stake, patrocinador del equipo Sauber, y promocionar al joven piloto argentino.
“Le voy a decir a Eddie (por Ed Caven) ‘contáctame con Colapinto’. A ver cómo queda ese cochecito verde con Colapinto. No está nada mal. Hay que llamarlo”, expresó Agüero con entusiasmo.
La propuesta del Kun no es descabellada, ya que tiene vínculos directos con Ed Craven, el multimillonario australiano CEO de Stake y dueño de Kick, plataforma de streaming donde trabaja Agüero. Además, Stake es patrocinador personal del exfutbolista.
Esta conexión podría ser clave para abrir las puertas de la F1 a Colapinto, quien ya demostró su talento en sus primeras dos carreras de la temporada 2024. El piloto de 23 años sorprendió con su solidez en Monza y sumó sus primeros puntos en Azerbaiyán, generando gran expectativa para su futuro en la máxima categoría.
Aunque los asientos de Williams para 2025 ya están ocupados por Alex Albon y Carlos Sainz, el director del equipo, James Volwes, manifestó su interés en ver a Colapinto como piloto oficial, incluso negociando con otras escuderías. Una de las opciones más fuertes es justamente Sauber, que se convertirá en Audi para la temporada 2026.
El respaldo del Kun Agüero podría ser un factor decisivo para que el argentino consiga ese codiciado lugar en la parrilla de salida de la Fórmula 1 el próximo año. ¿Logrará el Kun Agüero convencer a Stake de apostar por Colapinto en la F1?