Promocionaban un trabajo en Rusia y todo terminó en escándalo.
Martín Ku y Nicolás Grosman, dos ex participantes de Gran Hermano, quedaron en el ojo de la tormenta tras subir a sus redes un video promocionando una oferta de trabajo en Rusia. El anuncio estaba dirigido exclusivamente a chicas de entre 18 y 22 años, lo que generó un rechazo inmediato en redes sociales.
En el video hablaban de sueldos de entre 860 y 1000 dólares por mes y de una experiencia laboral internacional en Rusia. Aunque el contenido fue eliminado de Instagram, era tarde: el escándalo estaba en marcha. Como consecuencia, Telefe decidió apartar a Ku del programa de streaming “Los Bros”, en el que participaba junto a otros ex GH.
En el clip compartido, Nicolás Grosman decía: “¿Se enteraron del Programa Internacional de Empleo en Rusia, con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¿Qué están esperando? Vamos juntos”. “Si sos una chica de entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior, escuchá esta propuesta que te va a encantar”, proponían los ex GH. Este detalle —la edad y el género— fue el que encendió las alarmas. Usuarios de redes sociales reaccionaron con críticas fuertes y preocupación, cuestionando el tipo de trabajo en Rusia que se ofrecía. La falta de información clara y la forma en que se presentó la propuesta generaron más sospechas que entusiasmo.
Ante el repudio, tanto Martín Ku como Nico Grosman salieron a dar explicaciones. En un comunicado que publicaron luego de que el video fuera borrado, aseguraron que solo los contrataron para difundir la propuesta. “Nuestro rol fue comunicar lo que vivimos en Rusia y no tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier visitante podría ver”, aclararon. Además, aseguraron que ellos no eliminaron el video sino que fue una decisión de la plataforma. Pese a las disculpas, la polémica sigue viva y se multiplican los pedidos para que se aclare quién está detrás de la oferta de trabajo en Rusia y cuál es su verdadera intención.
¿Les creés la versión de que no sabían que podía haber algo raro? Quizás cuestionás si el trabajo en Rusia era tal como se presentó. ¿Hasta dónde llega la responsabilidad cuando se promociona algo online?