El rapero argentino sorprende con un álbum que combina ritmos urbanos y tropicales.
Tiago PZK, el joven exponente del rap y la música urbana argentina, acaba de estrenar “Gotti A”, un álbum que desafía las convenciones al mezclar sus raíces en el freestyle con ritmos latinos como la salsa, el merengue y hasta la cumbia. Este giro inesperado en su carrera lo llevará nuevamente a los escenarios costarricenses en septiembre.
Según el propio Tiago, el álbum presenta dos facetas: la de su álter ego “Gotti A”, más fiestero y desenfadado, y la suya propia, que explora temas sentimentales. “Las dos personalidades están presentes. Es una dualidad que tenemos muchas personas”, explicó sobre esta propuesta que lo sacó de su zona de confort. El artista trabajó en arreglos con músicos para capturar la esencia de los géneros tropicales que tanto admira.
Para Tiago, incursionar en estos ritmos latinos representa un homenaje a grandes exponentes del cancionero latinoamericano y una forma de mantener viva la escuela musical argentina. “Sentimos mucho el peso artístico que hay detrás de nosotros… Eso te pone un poco de presión por ser el que viene detrás de esa gran escuela”, señaló.
¿Logrará Tiago PZK conquistar al público con esta arriesgada apuesta musical? ¿Cuándo presentará en la Argentina su nuevo álbum? Por ahora tendremos que esperar.