Hay dos personajes de la vida real que se parecen muchísimo a Homelander y The Deep de la serie The Boys. Son Donald Trump, nuevamente electo presidente de Estados Unidos, y Javier Milei. ¿Qué pasa con aquellos personajes que hacen todo para congraciarse con otro? Una palabra en inglés lo define perfecto: el sidekick.
Javier Milei se va a reunir la semana que viene con Donald Trump y Elon Musk. Todo se da después de que Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, con Milei buscando la aprobación de aquel que ve como su líder. Son personajes conocidos y populares, pretenden ser “superhéroes” pero miran los problemas de la gente desde cierta distancia. ¿No es acaso un paralelismo perfecto con la serie The Boys?
En la serie, Homelander es el personaje principal. Con un perfil parecido a Capitán América, es el hombre perfecto, el ejemplo a seguir. Pero cuando no está en público, es autoritario y absolutamente egoísta. Mmm…me suena de algún lado. Hasta su color de pelo se parece al de Trump.
The Deep, por su parte, es un chico conflictuado, que sueña con hacer cosas grandes pero arrastra trastornos del pasado y está dispuesto a hacer todo lo posible por congraciarse con Homelander. Muy similar a lo que hizo Milei apenas ganó Trump (y antes también), grabando un video de felicitación y poniendo a toda la Argentina a su disposición.
Por su parte, Stan Edgar es el CEO de Vought International, que es la empresa que maneja a los superhéroes en The Boys y pretende controlarlos. ¿No es esto, acaso, lo que hace Elon Musk cuando financia la campaña de Trump con 119 millones de dólares?
¿Vos creés que ellos son realmente héroes? ¿Te parece que se preocupan por la gente?