Miles de fanáticos se quedaron sin poder ver la semifinal de la Copa América 2024 por el streaming ilegal.
Antes del partido clave entre Colombia y Uruguay por la Copa América 2024, efectivos federales allanaron una vivienda en Mendoza y detuvieron a un hombre acusado de ser el principal administrador de “Fútbol Libre” y otras páginas que transmitían eventos deportivos de forma pirata. Esto provocó que más de 50 sitios web quedaran fuera de servicio.
La situación se desencadenó tras una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, que investiga casos de distribución ilegal de contenidos online. Jorge Bacaloni, su titular, explicó que el apresado era un “consultor” que proveía herramientas de programación para vulnerar sistemas de seguridad a otros operadores piratas. Durante el operativo se secuestraron equipos y documentación clave.
La medida se enmarca en una lucha contra la piratería que perjudica económicamente a las empresas dueñas de los derechos de transmisión. Si bien muchos fanáticos recurren a estas opciones gratuitas, infringen las leyes de propiedad intelectual y copyright.
¿Volverá “Fútbol Libre” para la gran final de la Copa América o los usuarios tendrán que buscar vías legales para no perderse este clásico del fútbol sudamericano? 📺⚽