La Comic Con explotó con el anuncio del regreso de Robert Downey Jr. al MCU, pero no como te lo imaginás.
El panel de Marvel en la Comic Con de San Diego sacudió a todos los fanáticos. En un momento delicado para la compañía, con algunos tropiezos recientes, tiraron la casa por la ventana: ¡Robert Downey Jr. vuelve al MCU como el Doctor Doom, uno de los villanos más icónicos de los cómics! Lo veremos en la próxima peli de los Vengadores, que ya tiene título: “Avengers: Doomsday”, dirigida por los hermanos Russo.
La noticia cayó como una bomba. Todos esperaban que si Downey Jr. volvía, sería como Iron Man, su personaje en diez pelis de Marvel. ¿Pero como villano? ¿Tony Stark se volvió malo? ¿O es alguien completamente diferente? Los fans ya están sacando mil teorías. Habrá que ver cómo lo manejan, porque la muerte de Stark en “Avengers: Endgame” es de los momentos más recordados del MCU.
Después de los quilombos con Jonathan Majors, el villano original de la quinta peli de los Vengadores, Marvel pegó un volantazo. Ahora sabemos que Doom será el malo y que la siguiente, “Avengers: Secret Wars”, mantendrá ese título. Ambas serán escritas por Stephen McFeely, guionista de las cuatro pelis anteriores de los Russo en Marvel. Claramente, Disney quiere volver a los momentos de gloria en taquilla e impacto.
¿Podrá Downey Jr. brillar ahora del lado oscuro? ¿O extrañaremos demasiado a Tony Stark? La que se viene en el MCU…