Un mapa exclusivo lleva los íconos turísticos de ocho provincias a los 25 millones de usuarios diarios del popular videojuego.
En un movimiento innovador para promocionar el turismo, Argentina se convirtió en el primer país en utilizar el masivo Fortnite para mostrar sus atractivos nacionales. A partir de este viernes, los más de 400 millones de jugadores del battle royale más famoso del mundo podrán recorrer virtualmente ocho provincias argentinas a través de un mapa exclusivo.
El código 2667-5881-4517 en Fortnite habilitará “Argentina Parkour Minigames”, una experiencia que permitirá conocer puntos emblemáticos como el Glaciar Perito Moreno, las ciudades de Mendoza y Córdoba, el Valle de La Luna jujeño, las inigualables Cataratas del Iguazú y hasta el tradicional Caminito de Buenos Aires. Además de admirar las locaciones, los usuarios podrán cumplir misiones y “coleccionar” mates Taragüí en el camino. “Refleja de forma original y atractiva la esencia de las provincias, permitiendo adentrarse en nuestra cultura de manera divertida”, explicó Javier Fernando, CEO de StadioPlus, la empresa a cargo del proyecto junto al Gobierno.
La movida se enmarca en la creciente estrategia de las marcas por sumar audiencias jóvenes a través de las plataformas de gaming. Con cerca de 25 millones de usuarios diarios en su mayoría entre 15 y 35 años, Fortnite representa una ventana ideal para generar interés turístico de forma creativa e innovadora. La presentación oficial contó con la participación de Luis Scola, emblema del deporte tecnológico nacional.
Tras años de explorar islas ficticias en Fornite, ¿quién hubiera imaginado poder recorrer la propia Argentina shooter en mano? Una experiencia única que seguramente dejará con ganas de visitar los escenarios reales a más de un gamer alrededor del mundo.