La polémica fiesta con enanos encendió críticas y denuncias
Lamine Yamal cumplió 18 años y lo celebró a lo grande en una finca privada, pero su polémica fiesta con enanos causó un escándalo. Estuvieron invitados artistas como Lola Índigo, Bad Gyal y Quevedo, además de compañeros del FC Barcelona. También prohibió el uso de celulares para mantener la privacidad. Las imágenes de la noche se filtraron y la polémica no tardó en explotar.
La controversia arrancó cuando asociaciones de personas con acondroplasia denunciaron la presencia de personas con enanismo contratadas como entretenimiento. Desde el Gobierno, el director de Discapacidad calificó el hecho como humillante y pidió investigar si la polémica fiesta con enanos violó la ley de discapacidad. La Fiscalía, el Defensor del Pueblo y la Oficina de Delitos de Odio ya evalúan posibles sanciones. Las redes sociales también estallaron, acusando a Yamal de “cosificar” a las personas.
Para calmar los ánimos, Yamal publicó un video en su Instagram donde mostró un resumen de la noche: su traje blanco, los shows de Bizarrap, Quevedo y Bad Gyal y un ambiente de celebración. Con la frase “solo un minuto, disfrútalo”, intentó suavizar la polémica. Mientras tanto, muchos se preguntan si una fiesta privada puede terminar en problema público por los límites del respeto y la inclusión.
¿Fiesta o falta de respeto? La polémica está servida y promete más capítulos.
