Chris Martin contó que sufre depresión y develó lo que hace para estar bien.
Chris Martin sufre depresión. Sí, leíste bien. El cantante de Coldplay abrió su corazón y contó que viene luchando con este tema hace tiempo. Compartió “algunas cosas que me han estado ayudando en la gira” y aseguró: “Tal vez algunas de ellas puedan ser buenas para ustedes”. Su honestidad nos recuerda que nadie está exento de pasarla mal, ni siquiera las estrellas más brillantes.
Desde su cuenta de Instagram, y en pleno tour mundial, compartió qué lo ayuda a mantenerse agradecido y con ganas de vivir. Fue un mensaje sincero, que conmovió a fans de todo el mundo. Y lo mejor: no se quedó solo en lo emocional, también dio consejos prácticos para sentirse mejor. Chris Martin sufre en silencio, pero trabaja en superarlo.
Entre sus claves para atravesar los bajones, Chris mencionó la escritura libre: “Escribes durante 12 minutos todos tus pensamientos y luego los quemas o los tiras. Eso es muy bueno”. También practica meditación trascendental, algo que le aporta claridad y calma. Otra herramienta que usa es la propiocepción, una técnica que trabaja el movimiento corporal y ayuda a regular el sistema nervioso.
Además, recomendó el libro El poder del oxígeno para aprender a respirar mejor, o la música de Jon Hopkins, que puede servir como “terapia psicodélica” o la cantante Chloe Qisha. Luego, las películas son geniales. “Hay una película llamada Las vidas de Sing Sing que me encanta”, completó. Esta confesión no es nueva del todo. Ya en 2014, tras su divorcio con Gwyneth Paltrow, Chris Martin habló públicamente sobre sus emociones. Ahora, con el apoyo de su pareja Dakota Johnson (que también ha pasado por la depresión), parece estar más conectado con su salud mental. Chris Martin sufre depresion, pero está determinado a mejorar.
Chris Martin sufre depresión y es una historia para prestarle atención porque nos puede pasar a todos. Porque hablar de salud mental también es una forma de sanar. ¿Vos qué hacés para sentirte mejor en los días grises? Sumate y compartí tu experiencia.
