En Estados Unidos demandan a organizaciones antiaborto por promover tratamiento no probado.
La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, presentó una demanda contra Heartbeat International y otras once organizaciones de embarazo autodenominadas ‘centros de embarazo de vida’ en Nueva York. Estas organizaciones están siendo acusadas de promocionar un tratamiento no probado llamado ‘Reversión de la píldora del aborto’, a través de afirmaciones falsas y engañosas.
La demanda busca detener la publicidad engañosa de la Reversión de la píldora del aborto que realizan Heartbeat y los centros de embarazo de crisis. Además, la Fiscal General solicita el pago de sanciones civiles por las violaciones de la ley.
Un aspecto importante resaltado en la demanda es la falta de evidencia científica creíble que respalde la seguridad y efectividad de este tratamiento. A pesar de la creciente popularidad del aborto por medicamentos en Estados Unidos, se destaca que la ‘Reversión de la píldora del aborto’ no es una práctica médica aceptada. El aborto no se puede “revertir”.
¿Pensás que es un riesgo este tipo de publicidad engañosa? ¿Debería haber un criterio más riguroso para promocionar tratamientos?