Periodistas de TyC Sports recurrieron una y otra vez a la misma frase durante la final.
En los partidos decisivos, los hinchas recurren a todo tipo de rituales y cábalas para ayudar a su equipo. Pero esta vez fueron los propios relatores de TyC Sports quienes implementaron su particular “amuleto” durante la transmisión de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
A cada pelota parada de los cafeteros, el relator Hernán Feler y el enviado especial Gastón Edul repetían una misma frase haciendo alusión a los peligrosos tiros de esquina colombianos. “Sabemos que Colombia hizo estragos por esa vía durante el torneo”, decían incansablemente como para “mufar” o restarle eficacia al rival. Esto generó al principio molestia en algunos televidentes hasta que se entendió la intención de la cábala.
La insistencia en mencionar ese punto débil argentino en cada pelota parada incrementó la tensión y el morbo. Pero al final la estrategia pareció resultar, ya que Colombia no pudo lastimar de esa manera a pesar de las numerosas ocasiones que tuvo.
¿Será que esa frase mágica oficiará de nuevo como talismán para la Selección en su próxima cita mundialista? La superstición, al igual que el fútbol, une a millones.