Matías Dell Olio, el pibe de 27 años de Mar del Plata, la rompió en la final de street del skateboarding en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El argentino terminó en el octavo puesto, pero ya entró en la historia grande del deporte nacional al ser el primero en meterse en una final olímpica de esta disciplina que flashea a los más jóvenes.
Dell Olio se había clasificado en quinto lugar con 266,28 puntos. En la misma competencia, otro argentino, Mauro Iglesias, se quedó a un pasito de la final al terminar décimo con 249,09 puntos. La clasificación estuvo dominada por los yanquis Jagger Eaton y Nyjah Huston, que se llevaron el oro y el bronce en la final, mientras que el japonés Yuto Horigome se colgó la plateada.
En la final, Dell Olio la peleó pero tuvo un par de caídas en sus primeros intentos que lo complicaron. Recién pudo sumar un buen puntaje en su último truco, pero no le alcanzó para pelearla arriba. Igual, el pibe se lleva el orgullo de haber sido parte de la élite mundial del skate en París y suma un diploma más para Argentina, el tercero en estos Juegos después del rugby seven y del tirador Julián Gutiérrez.
¿Será este el inicio de una nueva era dorada para el skate argentino en el mundo olímpico?