X, la red social antes conocida como Twitter, implementó una nueva medida que busca resguardar la privacidad de sus usuarios.
Ahora, los “Me gusta” o “Likes” son completamente privados para todos, incluso para quienes no tienen una suscripción premium. Esto significa que nadie puede ver las publicaciones que otra persona marcó con un corazón.
Según informó la cuenta oficial @XEng, encargada de compartir las actualizaciones del equipo de ingeniería, cada usuario podrá seguir viendo sus propios likes en la pestaña correspondiente de su perfil. Sin embargo, terceros ya no tendrán acceso a esta opción en perfiles ajenos. Además, el recuento de “Me gusta” y otras métricas de las publicaciones propias seguirán apareciendo en las notificaciones, pero no se podrá ver quién específicamente le dio like a la publicación de otra cuenta.
Elon Musk, el dueño de X, explicó que esta decisión se tomó porque considera que los likes se estaban usando para atacar a los usuarios. ¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!, señaló en un tuit. De esta forma, buscan proteger la imagen pública de los usuarios y evitar represalias en su contra.
¿Será esta medida suficiente para frenar los ataques y el acoso en las redes? El tiempo lo dirá, pero sin dudas es un paso hacia adelante en pos de una experiencia más segura para todos.